miércoles, 2 de noviembre de 2011

Desde el Monasterio

Hola a todos.
Soy novicia benedicina del Monasterio de Santa Maria de Carbajal. Tal vez os pregunteis que es un novicio, es alguien que esta en periodo de aprendizaje y formación en la vida religiosa, monástica en mi caso.

Conocí mi Monasterio a través de internet, y pude hacer la Ruta Monástca que aquí os anunciamos, con el unico interes de buscar a Dios.
Para mi fue una experiencia única que nunca olvidaré, pude conocer los distintos carismas contemplativos de la Iglesia y encontrar mi carisma monástico en el que pude ver reflejada mi vocación.

Os animo a partcipar en estas actividades

2 comentarios:

  1. Me gustaria saber cuanto tiempo dura el noviciado, y que hay que hacer para entrar en Monasterio.

    Felicidades ygracias por el blog.

    ResponderEliminar
  2. El Noviciado dura dos años. El primero es obligatorio por el Código de Derecho Canónico y el segundo es optativo, puede suprimirse. Para entrar en un monasterio tiene que haber una llamada del Señor y un proceso de discernimiento acompañado por la comunidad que acoge. Muchas gracias y ánimo si el Señor te llama.

    ResponderEliminar

Puedes opinar aqui